No passado, escravo
Na história, morte
Na mente, abandono
No destino, sorte
Na estrada, minas
No corpo, corte
No futuro, fé
Na língua, a tua
Na rua, esmola
Na África, a sina
Na espera, Angola
Espera por teus olhos
Chora por teus olhos
Clama por teus olhos
Chama por teus olhos
Vivemos tempos que exigem agilidade na turbulência. Os pensamentos, acompanhando o movimento frenético da comunicação, geram reações imediatas a imagens, sons, sensações. O que antes era informação tradicional, com remetente, tema e destinatário, virou um emaranhado de sentidos, literalmente. Literariamente.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
13 comentários:
Olá, Sílvio, bom dia.
Vi seu comentário no blog da Santa e vim aqui dar uma espiadinha.
Nunca comento o poema na minha primeira visita, porque gosto de ler tudo, desde o início e ir comentando aos poucos, depois de ler e reler.
Mas a primeira impressão foi perfeita. Virei sempre visitar e me deleitar com seus versos.
Impactante, incisivo, veraz y bello (aunque algunas palabras se me escapan)
Un saludo muy cordial.
Hannah
Hola, Hannah
Impactante és el tema, verdad és la dolor y bello és lo que está oculto neste pueblo gentil.
Sí, Silvio; así es. Yo trabajé cómo médico en varios paises de África Occidental y central, durante cinco años; pude apreciar lo que sus pueblos encierran en sus corazones y la riqueza de sus almas. Aprendí mucho allí, y desde entonces soy sin duda mejor persona. Te recomiendo que leas, si lo consideras oportuno y lo deseas, "De la malaria y otros bichos" que escribí y he transcrito en mi Blog, aquí sería muy largo expresarte hasta que punto son acertadas tus palabras, y hasta que punto las comprendo, y puedo hacerlas mías...
Un abrazo fraterno y cálido, Silvio.
Hannah
Perdón mi descortesía, Silvio, te incluyo la dirección del post "De la malaria y otros bichos" que te recomendé leer:
http://serrizomatico.blogspot.com/2005/10/de-la-malaria-y-otros-bichos.html
A veces soy un poco "descuidada" y tal vez demasiado directa. Es imperdonable. Mis disculpas.
Un fraternal abrazo.
Hannah
He leido tu comentario en "La malaria y otros bichos" Te transcribo aquí mi respuesta:
"Gracias Silvio, le debo mucho a África, y bendigo la hora que se me ocurrió pisar su suelo, permitiendo que se me cayerán muchos, muchos velos de los ojos y del alma; permitiéndome acercarme más a mi humanidad, a la de los tr@s, y a las manos del alma sin cuya fuerza las manos de carne del cuerpo no aciertan a tocar nada.
Ciertamente lo que escribimos va por la misma senda. Es reconfortante constatarlo. Eso quiere decir que no importa dónde se nazca y crezca, si nos tomamos la molestia de analizar las cosas a la luz de la razón y del corazón, buscando la libertad, la igualdad, la justicia y la fraternidad, llegaremos al mismo sitio.
Y de acuerdo absolutamente con lo que dices de los gobiernos. Ahora, con internet, ya nadie -gobierno o lo que sea- puede callarnos. Seguimos en la brecha, Silvio."
Un abrazo fraterno.
Hannah
...y me voy a dormir, aunque temo moverme de este sillón; hace unos días que un lumbago traidor me está matando viva, y al moverme es cuando más lo siento. ¡Cosas de la edad... Y de las cuatro intervenciones de columna que he sufrido!
Mañana, seguro, estaré mejor. ;-)
Un fraterno abrazo, Hannah!
Quedate bién, porque sús palabras son esenciales!
Vc pai é muito
o esperto e vc vê as coisas ñ só por um lado mas sim por todos continue assim que ao passar do tempo sera retribuido, eu garant0!!!!
BjOsSssSS da filhota marina!!!!
El otro día, al clicar sobre "Angola" me salía el odioso "No se puede mostrar página" Pero hoy se ha abierto. Me he quedado con el corazón en un puño, ya que esa realidad no es sólo de Angola, sino de tantos y tantos paises africanos... Una realidad que viví entre los años 1973 y 1978 sobre el terreno y que llevo clavada en el alma. ¿Esperanza? sí, también y sobre todo. Pero es urgente concienciar a todos los pueblos del planeta, sobre todo a los pueblos industrializados y ricos que nadan en la abundancia y sufren cada vez más de obesidad, grasa que recubre sus cuerpos y sus corazones. Cierto que hay en esos paises también acuciantes bolsas de pobreza, pero nada que ver con esos milñones de niños huerfanos porque el SIDA, la guerra, los genocidios, el hambre les arrebató a sus padres y esos otros millones y millones de niñois que morirán porque ya están infectados de SIDA y no tienen acceso a los tratamientos. África se muere, lentamente, pero sin pausa. ¿Lo remediarán los podrosos? ¿Lo remediaremos todos y cada uno de nosotros? La acción es urgente.
Un a brazo fraterno y gracias por tu comentario en mi blog.
Hannah
Primo, sempre passo aqui, leio suas sábias palavras, mas nunca deixo comentário. Agora sim, vim para dizer que você é um poeta muito do arretado (como se diz na minha terra)!!
Parabéns pelo blog, pelos poemas, pelas colocações e pela forma de ver o mundo!!
oh!! que bello blog
saludos!!!!
A propósito:
Sílvio, vá no Blog da Santa. Tem um presentinho pra vc. Beijos.
Obrigado pela visita, a casa é sua, volte sempre.
Ozéas
Postar um comentário